Letras organiza actividades por el Día Europeo de las Lenguas

La UA celebra hoy el Día Europeo de las Lenguas con un amplio programa de actividades

Un recital poético multilingüe, un vino de honor para practicar idiomas con estudiantes de todo el mundo, una feria y un taller de lenguas, integran el programa de actividades en el Campus

La UA colabora además con los actos centrales de este día que, en la Comunidad Valenciana,  se llevarán a cabo en Torrevieja durante toda la jornada con diversos talleres de lenguas y las actuaciones musicales de Pep Gimeno Botifarra, el grupo Carraixet y el grupo local de habaneras

Hoy se abre el plazo de matrícula para los talleres de lenguas y culturas de la UA

La Universidad de Alicante, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, el Servicio de Lenguas y el Centro Superior de Idiomas, han preparado un amplio programa de actividades para celebrar este martes 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas en el Campus universitario, con la colaboración de Europe Direct.

Las actividades darán comienzo a las 11.30 horas en el Ágora-Plaza de Miguel Hernández de la UA (junto al edificio de la Facultad de Filosofía y Letras I) con la inauguración de la jornada a cargo del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa, el director del Servei de Llengües, Ferrán Isabel, y Julián López, director del Centro Superior de Idiomas.

Tras la inauguración institucional dará comienzo el recital poético multilingüe «Ítaca de Kavafis» y de 12:15 a 12:45 horas, los asistentes podrán practicar idiomas con estudiantes de todo el mundo acompañados de un vino de honor. La jornada finalizará con la Feria y el taller de lenguas, de 12:45 a 14 horas.

Además, hoy lunes 25 se abre la matrícula para la III Edición de los Talleres de Lenguas y Culturas del Servei de Llengües de la UA, una iniciativa que ha obtenido una excelente acogida en sus dos primeras ediciones. Esta nueva edición amplía la ofeta e incluye talleres de ruso, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, árabe, rumano, catalán para extranjeros y lengua de signos, con una duración de 10 horas cada uno e impartidos en valenciano y en la lengua elegida.

Acto central en Torrevieja.

La Celebración del Día Europeo de las Lenguas en la Comunidad Valenciana tendrá su acto central este año en Torrevieja. La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad de Alicante y el apoyo del Consejo de Europa, organizan los actos con actividades de la mañana para alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios e IES de Torrevieja: Taller del Portfolio Europeo de las Lenguas; Taller de lengua de signos a cargo de FESORD;  Actuación musical del grupo Carraixet; Por la tarde tarde (entrada gratuita): Lectura de poemas en varias lenguas por parte de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, del Centro de Formación de Personas Adultas y de Bachillerato de los IES de Torrevieja (Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. De 18 a 20 horas); y por la noche (entrada gratuita): Actuación del grupo local de habaneras;  y la actuación de Pep Gimeno Botifarra y Ahmed Touzani con el espectáculo «De banda a banda del Mediterrani», donde se fusiona la canción tradicional valenciana de Pep Gimeno con la música árabe del músico y cantante de Tánger Ahmed Touzani (Lugar: Eras de la Sal de Torrevieja. De 20.30 a 22 horas)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.