El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar pone en marcha hoy las I Jornadas Municipales ‘Leer en casa’, dirigidas a adultos mediadores de la lectura en el hogar. El objetivo de estas jornadas es mejorar el hábito lector y de comprensión lectora entre los miembros de la familia, y en especial entre los más jóvenes. El acto de inauguración tendrá lugar en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas, a partir de las 19 horas.
La primera cita de estas jornadas, enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vícar y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, contará con la presencia de Juan Ávalos, que indicará a los asistentes las pautas generales a seguir en todos los ámbitos que intervienen en la educación de los niños y jóvenes que les fomente el hábito y gusto por la lectura.
Al respecto al concejal de Cultura, Vanesa Lidueña ha señalado que “los niños aprenden a leer en el colegio, pero la afición les tiene que venir también de casa, y en eso los padres pueden ayudar mucho”. Según Lidueña, “la influencia de la familia es decisiva para formar lectores que desarrollen la práctica de la lectura a lo largo de toda su vida y no sólo durante el período escolar, y es por ello que desde la Concejalía de Cultura hemos apuestado por actividades como es el caso de estas jornadas, que se suman a las ya habituales a cargo del Servicio Municipal de Bibliotecas”.
Con esta actividad se abre un nuevo curso en las cinco bibliotecas públicas de Vícar, que el próximo 1 de octubre acogerá nuevas sesiones de los Clubes de Lectura infantil, juvenil y adultos.