El Centro de la Mujer de Vícar convoca un curso de Celador Sanitario

Compartir

El Departamento de Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar ha convocado un nuevo curso de Celador Sanitario dirigido a personas en desempleo. Este curso, con una duración total de 284 horas, tiene carácter gratuito y forma parte del programa que desarrolla la Concejalía Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vícar, en este caso en colaboración con FAFFE, y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

El curso está previsto que comienza el 15 de octubre. En cuanto a su contenido, el curso aborda desde la atención al público en centros sanitarios, al traslado de documentación, pasando por técnicas de movilización de pacientes, su traslado, asistencia al personal de enfermería y materiales y muestras biológicas. Las clases teóricas se impartirán en horario de tarde de 16 a 21 horas, y en cuanto a las prácticas, el alumnado efectuará un total de 50 horas que se llevarán a cabo en la Residencia San Antonio, de Las Cabañuelas.

El citado curso, que se incluye en el amplio programa formativo que viene desarrollando el departamento de Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer, cuenta con quince plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de octubre, siendo necesaria al presentación de fotocopias del DNI, Tarjeta de Desempleo y de la Titulación Académica , siendo la mínima exigida el certificado de estudios primarios. 

María del Carmen García y Clementina Ortiz han destacado la importancia de esta acción formativa dirigida a desempleados y desempleadas del municipio, “ya que además de incrementar su formación, les va a permitir optar con garantías a un puesto de trabajo”. 

Para más información en la Centro Municipal de Información a la Mujer, en el Bulevar Ciudad de Vícar número 792 , en La Gangosa, o llamando al teléfono 950 55 36 37 (ext. 810).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.