Laura Durán (UA) se proclama campeona del mundo de Acuatlón en categoría sub23

La localidad cacereña de El Anillo ha acogido este fin de semana diferentes pruebas de triatlón y acuatlón en las que han participado triatletas de la Universidad de Alicante como la murciana Laura Durán Morote, estudiante de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA y atleta del equipo de triatlón federado.

La atleta participó el sábado en el Mundial de Acuatlón en el que logró un tiempo de 33 minutos que le valió para proclamarse campeona del mundo de la disciplina en la categoría sub23 y lograr la séptima posición en la clasificación general femenina.

El Acuatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. En una competencia de este deporte se aplica el orden siguiente: carrera a pie, natación en aguas abiertas y carrera a pie sin descanso entre los diferentes eventos lo que hace que sea un deporte de resistencia.

También en Cáceres, el junior Kerman Alonso Vicente, atleta que forma parte del joven proyecto deportivo de la “Academia UA”, disputó el Campeonato de España de Triatlón Cross que finalizó en la décimo quinta posición y Fabián Villanueva Moehl, finalizó el 26 en la Copa del Mundo de triatlón de Tongyeong (Corea).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.