Noticias Universidad

Las universidades murcianas darán más valor al bilingüismo y tendrán nuevos controles antiplagio

Compartir

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha aprobado la modificación de los indicadores para que las universidades de la Región cumplan con los objetivos del contrato-programa y obtengan financiación adicional. En la reunión, en la que han estado presentes representantes los rectores de las universidades murcianas, se ha aprobado valorar más el bilingüismo del personal docente e investigador, así como establecer nuevos controles antiplagio para trabajos fin de estudios y doctorado.

Además, se pretende alinear los objetivos del contrato programa con indicadores de calidad de los rankings internacionales.Además, en las líneas estratégicas del contrato-programa se apostará más aún por el desarrollo de la formación dual.

El vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Antonio Durendez, presente en el encuentro, ha destacado que si la UPCT cumple con los nuevos requisitos propuestos obtendría un millón de euros adicional. Hasta el momento, recuerda el vicerrector, «se han cumplido los requisitos al cien por cien».

Asimismo, Durendez informa que el consejero de Universidades, Miguel Motas, les ha indicado que el nuevo plan de financiación plurianual se empezará a negociar «pronto» y que en los próximos presupuestos regionales se dará «más protagonismo» al contrato-programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.