Las universidades de Sevilla y Granada premian a la UAL por su...

Las universidades de Sevilla y Granada premian a la UAL por su 25 Aniversario

La Universidad de Almería está siendo, en el marco de su 25 aniversario, objeto de reconocimiento por parte de instituciones y agentes sociales que están aprovechando tal efeméride para felicitar y agradecer la labor que la UAL ha desarrollado este tiempo en pos del desarrollo social y económico de la provincia. Es el caso de las universidades de Sevilla y Granada que en sus respectivos consejos de Gobierno han acordado otorgar la Medalla de Oro de sus instituciones a la UAL.

La primera en entregar tal distinción será la Universidad de Sevilla. Está previsto que este sábado, 29 de septiembre, el rector, Carmelo Rodríguez, recoja la Medalla de Oro de esta institución en el acto de apertura del curso académico en la capital andaluza. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, informó de esta decisión adoptada el pasado mes de julio con la que quieren conmemorar el 25 aniversario de UAL.

Esta distinción se suma a la adoptada por la Universidad de Granada, el 25 de junio en Consejo de Gobierno, a propuesta de su rectora, Pilar Aranda. Será en el mes de noviembre cuando la UAL reciba la Medalla de Oro de esta universidad hermana. Con esta distinción quieren reconocer los vínculos especiales que unen a ambas instituciones, desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada en 1972. Un proceso que fue el germen de la expansión y consolidación de múltiples titulaciones universitarias y que culminó con la creación de la UAL. Este reconocimiento lo es también al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios que ha desarrollado su labor de forma ejemplar y a los miles de estudiantes que iniciaron su periplo universitario en dicho colegio para finalizarlos en Granada, o los que se graduaron en él bajo la cobertura institucional de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada quiere igualmente distinguir el esfuerzo colectivo de todos los equipos de gobierno y de las comunidades universitarias de Almería por “haber convertido en estos veinticinco años un proyecto universitario fuertemente anhelado e ilusionante en una realidad firmemente consolidada en el presente. Convertida en ejemplo nacional de universidad dinámica, fuertemente integrada y comprometida con el entorno económico y social de su provincia, y con una senda continuada de excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.