Universidad

Las universidades de Huelva y Granada retomarán el modelo presencial tras la Semana Santa

Las universidades de Huelva y Granada han sido las primeras en anunciar que retomarán el modelo de máxima presenicalidad posible, con el que iniciaron el curso, en virtud de las recientes medidas y resoluciones adoptadas en la comunidad autónoma andaluza. Es previsible que el resto tome una decisión similar, en vista de la evolución de la pandemia.

La Universidad de Huelva, a través de la Resolución Rectoral 8/2021 ha decidido adaptar el funcionamiento de la Onubense al nuevo escenario, que establece, entre otras medidas, el reinicio gradual de la docencia presencial o la apertura de diferentes espacios y centros de los campus.

Aunque la última palabra está en manos de la dirección de los centros, que decidirán la gradualidad de la vuelta al escenario semipresencial, así como el modelo de evaluación, si presencial u online, y cómo desarrollarán el seguimiento de las clases los estudiantes extranjeros o aquellos que vivan fuera de Huelva. Por otro lado, la Resolución también contempla la adaptación de la actividad del personal de administración y servicios (PAS), siempre con el objetivo, señala la rectora de la UHU, María Antonia Peña, de “dar certidumbre jurídica a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria”.

Dicha resolución contempla el reinicio gradual de la docencia presencial en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, conforme al escenario A de semipresencialidad previsto en la Instrucción del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2020 para la adaptación de la Enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias derivadas del Covid-19 durante el curso académico 2020-2021, en atención al escenario de máxima presencialidad posible.

Universidad de Granada

Por su parte, la Universidad de Granada informó ayer que acabará el curso con la máxima presencialidad posible, tal y como lo inició. La rectora, Pilar Aranda, compareció ante la prensa para dar cuenta de que esta recuperación de la máxima presencialidad posible se llevará a cabo a partir del 12 de abril, es decir, una semana después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

De esta manera, el campus granadino se volverá a llenar de estudiantes gracias al sistema bimodal, que contempla la máxima presencialidad posible.

«La Universidad de Granada cumple con su vocación de universidad presencial, respetando totalmente las medidas sanitarias. En conversación directa con el consejero me trasladó la idea de que la primera reunión que haya tras Semana Santa se autorizará a todas las universidades andaluzas a su sistema bimodal y se mantendrá hasta final de curso, al igual que ha sucedido desde principio de curso con los otros niveles de enseñanza. Es decir, la Universidad estará en la misma situación que el resto de sistema educativo», aseguró Aranda.

Del mismo modo, el 12 de abril se retomarán los servicios de comedores, bibliotecas y salas de estudio, con las limitaciones de aforo establecidas en el protocolo contra la Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.