La Junta de Andalucía anunció, este domingo, nuevas medidas para detener el avance de la pandemia de Covid-19, que afectan directamente a la actividad de las universidades de la región.
A partir de este martes, cesa toda la actividad lectiva presencial en los campus andaluces. Solamente se mantendrán en este formato las prácticas de laboratorio que no puedan realizarse de otra manera.
De esta forma, el conjunto de las universidades públicas andaluzas retoman el modelo docente on line del pasado estado de alarma, algo que ya había hecho la de Granada, desde hace tres semanas, debido a la situación por la que atraviesa esta provincia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, compareció ayer, a las 14,30 horas, para informar de las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, para aliviar la situación de los hospitales y parar el avance de la enfermedad.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, explicó que ésta era una medida que veían venir, y llamó a la responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, para detener el avance de la pandemia.
El cese de la actividad académica presencial se ha aprobado para las próximas dos semanas y, una vez finalizadas, se estudiará la situación, para ver qué decisión se toma.