Portada

Las universidades andaluzas, a un paso de la presencialidad total

Las buenas cifras de vacunación y la reducción de infecciones por Covid-19 han llevado a que la Junta de Andalucía anuncie que las universidades de la comunidad autónoma volverán a la presencialidad total en cuestión de días.

Así lo manifestó la Junta de Andalucía en un documento envió al conjunto de campus andaluces, en el que se pone de maniefiesto que «la reapertura de la docencia presencial en las universidades requerirá aceptar la estrategia de riesgo controlado«.

La Universidad de Granada fue la primera en anunciar esta medida, ya reclamada por el conjunto de rectores andaluces a primeros de este mes, en una reunión en la que reclamaron una flexibilización de las medidas de seguridad, que llevasen a incrementar la presencialidad en las aulas.

«Tras las conclusiones derivadas de la reunión mantenida esta tarde (por ayer) por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, podremos volver a la presencialidad total en nuestras aulas en los próximos días», rezaba un comunicado emitido ayer noche, por los servicios de comunicación de la Universidad de Granada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.