Noticias UCLM

Las solicitudes de ayudas al estudio se disparan un 40% en la UCLM

Compartir

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado 20.000 euros a la convocatoria de ayudas para alumnos en situaciones de dificultad económica para el curso 2021/2022. La institución académica ha recibido 513 solicitudes para la convocatoria de 2020/2021, un 40% más que en la pasada.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy un acto de reconocimiento y agradecimiento al Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la institución académica por su aportación económica, de 20.000 euros, a la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2020/2021. 

La convocatoria, destinada a estudiantes de Grado que atraviesen dificultades económicas con el propósito de evitar, en la medida de lo posible, que abandonen sus estudios por esta razón, contaba con un presupuesto inicial de 115.000 euros que se ha visto incrementado hasta los 174.000 euros, en virtud de las donaciones realizadas por otros órganos de gobierno de la institución académica, entre las que se encuentra la del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM procedente de su asignación para 2020. La cuantía restante, 39.000 euros, ha sido aportada por el Consejo Social de la institución académica, órgano que hoy ha estado representado en el acto por su secretario, Ignacio Gavira, y cuyo gesto igualmente se reconocerá en fechas próximas.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido al Consejo de Representantes de Estudiantes su “generosidad” y ha señalado que gracias a gestos como estos la Universidad regional intentará paliar los efectos devastadores que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en las familias.

Igualmente, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha hecho extensivo dicho agradecimiento y ha asegurado que “haremos un buen uso de este dinero”, puesto que para la convocatoria del curso 2020/2021, la Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 513 solicitudes, 200 más que en la anterior. 

Por su parte, el delegado de Estudiantes de la UCLM, Óscar Sánchez, que ha estado acompañado por su homólogo en el Campus de Ciudad Real, Guillermo Laguna, ha asegurado que el CRE tenía la “obligación moral” de ayudar a los estudiantes más necesitados y ha indicado que con esa “voluntad de colaboración” nació la propuesta de aportación.

El Vicerrectorado de Estudiantes iniciará en el mes de marzo el proceso de resolución de la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2020/2021. Cada solicitante puede optar a una beca de hasta dos mil euros. La resolución se publicará en la web de la UCLM y se comunicará a cada solicitante a través de su dirección de correo institucional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.