Agenda cultural de Murcia

Las Salinas de San Pedro del Pinatar, según los alumnos de Bellas Artes

expo-lagunas-san-pedro-pinatarAlumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia han recreado las Salinas de San Pedro del Pinatar, en una muestra colectiva, que durante el mes de julio se puede ver en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, donde se pueden ver las diferentes interpretaciones artísticas que los estudiantes han realizado sobre este entorno. 

El objetivo de este proyecto, en el que colabora la Fundación Cajamurcia, es contribuir a mejorar el conocimiento sobre la naturaleza de la Región de Murcia por parte de la comunidad universitaria, el enriquecimiento de los discursos artísticos, mediante una información de calidad, y la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural regional.

La exposición muestra los trabajos de 45 alumnos de la facultad, concretamente de la asignatura de Pintura y Paisaje, en los que los artistas han captado con sus pinceles las particularidades del parque regional Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar.

Se trata de una exposición itinerante que antes de llegar a la sede de la consejería pasó por los espacios que la Fundación Cajamurcia tiene en Cehegín, Caravaca de la Cruz y Lorca, así como por el Museo de la Universidad de Murcia. Las obras que se muestran, así como toda la información sobre los artistas, puede verse también en la web www.paisaje1516.wix.com/salinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.