Noticias UAL

Las promesas científicas en microalgas se reunirán en Almería

Varios de los recipientes de microalgas de la Estación Experimental de Cajamar.

Almería será sede del primer Congreso Internacional sobre Biotecnología de Microalgas para Jóvenes Investigadores, en el que el grupo almeriense de Biotecnología de Microalgas Marinas mostrará sus últimos avances en la materia.

Este grupo, dirigido por Emilio Molina Grima, es uno de los referentes internacionales en la materia y sus estudios son tenidos en cuenta a nivel internacional, debido al avance alcanzado en el desarrollo de las explotaciones de microalgas.

En la cita almeriense, que se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de julio, están convocados investigadores jóvenes de todo el mundo, que tendrán oportunidad de conocer la producción de microalgas ubicada en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, considerada como una de las más eficientes contruidas hasta la fecha, así como los experimentos llevados a cabo en la propia Universidad de Almería.

El interés en el potencial de las microalgas probablemente nunca ha sido mayor que hoy en día. La producción de biocombustibles, cosméticos, productos nutracéuticos y pigmentos, así como la depuración de aguas residuales, son sólo algunos ejemplos de las aplicaciones surgidas a partir de microalgas. Sin embargo, aún surgen emocionantes retos en el campo de la biotecnología de microalgas que requieren el esfuerzo de la comunidad científica internacional.

El congreso»nace con el propósito de proporcionar a los participantes la oportunidad de interactuar y establecer una red de colaboración científica donde poder compartir perspectivas en este excitante campo de investigación», explican desde la organización.

El congreso está impulsado por el grupo de investigación almeriense, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad, en colaboración con el grupo de Ingeniería de Bioprocesos de la Universidad de Wageningen. Además, cuenta con la financiación de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, la Fundación Cajamar y la empresa DICSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.