Agenda cultural de Murcia

Las ONG que luchan contra el hambre protagonizan la jornada de este martes en la Facultad de Veterinaria de la UMU

Facultad de Veterinaria de la UM, donde se desarrollará la jornada.

El proyecto 17 ODSesiones de la  Universidad de Murcia lleva este martes hasta la Facultad de Veterinaria los proyectos de las ONG que trabajan por la erradicación del hambre y la pobreza. Toda la jornada girará en torno a la presentación de la comunidad universitaria de estos proyectos con el siguiente programa: 

  • 10.30 a 13.30 h. Feria solidaria de las ONG

El vestíbulo de la Facultad de Veterinaria acogerá expositores informativos de Banco de Alimentos, Jesús Abandonado y Manos Unidas. 

  • 11.00 a 12.00 h Presentación proyectos sobre hambre las ONG

Representantes de Banco de Alimentos, Jesús Abandonado y Manos Unidas presentarán sus proyectos en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria. 

  • 12.00 a 13.00 horas. Conferencia Reel Innovation

Reyes Samper, co-directora en NutriPeople-Reel Innovation, impartirá una conferencia que nos acercará a una nueva perspectiva sobre la elaboración de productos a partir de frutas y verduras, que son desechadas por no cumplir el criterio estético de los comercios convencionales, pero que son idóneos para su uso en situaciones de emergencia y hambruna.

Reel Innovation, de origen murciano, demuestra cómo es posible promover el desarrollo sostenible y al mismo tiempo ser una empresa exitosa.

La conferencia será en el la sala de grados Facultad de Veterinaria.

17 ODSesiones es el proyecto la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El primer mes fue febrero, que estuvo dedicado al objetivo ‘Fin de la pobreza’. El mes de marzo gira en torno al objetivo ‘Hambre cero’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.