El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado el inicio, el lunes 30 de junio, de las obras de urbanización en el ‘Parque de la Estación, que fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fircosa-Gesforal por un presupuesto de 1.095.911,58 euros y un máximo en su ejecución de nueve meses.
Venzal ha explicado que “el inicio de la urbanización se simultaneará con la parte final de los trabajos de levantamiento de las vías del tren en el tramo sobre el que se ejecutará esta obra”, unas tareas que viene realizando ADIF desde el pasado mes de marzo de acuerdo con el convenio firmado en 2013 entre Ayuntamiento, la Entidad Pública ferroviaria y la Sociedad “Almería Alta Velocidad”.
El edil ha recalcado la importancia que estas obras tienen para el conjunto de la ciudad. “La caída del muro en el entorno comprendido entre la Estación y el Cable Inglés será, sin duda, un hecho histórico, no sólo por lo que ese gesto representa, rompiendo parte de la brecha que divide esta ciudad, sino porque lo que sigue supone un avance muy significativo para los barrios limítrofes y para toda Almería. Que nadie olvide lo que hoy hay allí y lo que tendremos en breve plazo: espacios libres, zona verde y un parque para el disfrute de los ciudadanos con pasos diferenciados, recorridos peatonales, juegos infantiles, arbolado, entre otros elementos que se incluyen en el proyecto”, ha descrito Venzal.
La actuación municipal sobre ese espacio, conforme al proyecto que fue aprobado en septiembre del año pasado, prevé la creación de un parque de aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie, “una actuación verdaderamente transformadora, incluida dentro del Plan Especial del Soterramiento, y que sigue otras de similares características que se han producido en el entorno, como el Parque de las Almadrabillas o la rotonda del Cable del Mineral”, ha recordado.