Medio Ambiente

Las nuevas tecnologías, método para conciliar la pesca y el respeto a la fauna protegida

tortugaboba.jpgLa asociación Promar organiza una jornada en la que la conciliación de la pesca con el respeto a la fauna protegida será la protagonista. Este encuentro, en el que participarán miembros del sector pesquero, tendrá lugar el próximo sábado en Roquetas de Mar. El proyecto denominado “Pescadores y la conservación de la fauna marina”, cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el proyecto TECNO y la asociación científica Alnitak.

Promar considera que es posible mejorar la productividad pesquera y gestionar correctamente el ecosistema marino, siendo el sector pesquero un aliado imprescindible, con el que compartimos criterios, al pescador le gustaría enganchar peces y no tortugas, peces y no cetáceos.

Ese es el objetivo principal de los equipos de investigación, en los que las nuevas tecnologías son utilizadas para obtener nuevos recursos, que ya están comprobados y están siendo utilizados por flotas pesqueras de todo el mundo.

Entre las tareas que se están realizando están las de coordinación y cooperación a nivel nacional e internacional, encontrar soluciones tanto para la sostenibilidad pesquera como para la conservación de las especies marinas amenazadas (gestión ecosistémica), evitando la captura accidental de tortugas, delfines, aves marinas, tiburones… especies que no se comercializan.

Con el lema “Pescar más peces y menos especies protegidas está en tus redes”, Promar está convocando diversas jornadas con las organizaciones pesqueras de toda la provincia de Almería.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.