Agenda cultural de Jaén

Las mujeres compositoras encuentran hueco en la UJA

Compartir

concierto-mujeres-compositoras-ujaAlumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén interpretaron obras de mujeres compositoras, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

En el primero de los conciertos, se escucharon obras de Esperanza Zubieta Trives, interpretadas por un trío de cámara, formado por el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén: Belén Molina Serra, flauta; Cristina Fernández Sánchez, flauta, y Andrea Moral Pegalajar, piano. Obras de Clara Schumann, interpretadas por el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén: Esther Jiménez Parados, violín, y Antonio José Pérez López, piano. Obras de Yvonne Desportes, interpretadas por el Cuarteto de Oboes del Conservatorio Superior de Música de Jaén, formado por: María Luisa Núñez Lerma, oboe; Natalia Cobo Aguilar, oboe; José Javier Zafra de la Chica, oboe de a`more, y Ana Belén Vera Alache, corno inglés. Y obras de Sonia Mejías López, a cargo del Quinteto de Viento del Conservatorio Superior de Música de Jaén, compuesto por: Carmen Vera Trillo, flauta; Sergio Montijano Bares, oboe; Mª José Rodríguez Salguero, clarinete; Eloy Vega, trompa, y Francisco González Sánchez, fagot.

Asimismo, en el segundo concierto, que tendrá lugar hoy jueves, se interpretarán obras de Nannerl Mozart, Germain Taillefere, Augusta Holmés, Clara Schumann y C. de Grandval, interpretadas por Estrella Romero Arrabal, piano, y Natalia Ortega de Lamo, clarinete. Será a las 20 horas, en el Salón de Grados «Pascual Rivas» de la Antigua Escuela de Magisterio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.