Las instalaciones del Sector II dejan el casco urbano de Benahadux

Compartir

El municipio de Benahadux se ha librado de la molestia de tener en su casco urbano las instalaciones donde se guardan los vehículos que realizan el servicio de recogida de basuras en el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, gracias al nuevo espacio que la empresa Ferrovial Servicios, concesionaria del servicio, inauguró a las afueras del municpio.

Estas nuevas instalaciones se ubican en el Paraje Marquesado-San Miguel de Benahadux y están construidas sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados. En ellas, la concesionaria del servicio cuenta con una flota de 54 camiones recientemente adquiridos, la mayoría de carga lateral, y que junto a la construcción del nuevo espacio han supuesto una inversión de unos seis millones de euros.

Ayer eran inauguradas, con un acto que contó con la presencia de alcaldes y concejales de los 48 municipios consorciados, así como de representantes de la empresa concesionaria.

Tras recorrer las instalaciones el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez ha mostrado su satisfacción por la ubicación de estas instalaciones en su municipio, que espera contribuyan a dar un mejor servicio y al menor coste posible a todos los ciudadanos de los municipios consorciados.
A continuación, el director Nacional de Ferrovial Servicios perteneciente a la  División de Administraciones Públicas,  Gonzalo Rodríguez, ha valorado muy positivamente tanto de las nuevas instalaciones, como de la maquinaria disponible para prestar el servicio con las máximas garantías de eficacia.

Finalmente, Eugenio Gonzálvez, presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, ha destacado el gran esfuerzo realizado desde dicho Consorcio para ofrecer a los ciudadanos de  los 48 municipios que lo  integran los mayores estándares de calidad en la prestación del servicio.

“Estamos trabajando –dijo—para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos. Un servicio fácil y cercano, que no sería posible sin el importante esfuerzo de la empresa concesionaria, sus trabajadores y de los 48 ayuntamientos aquí representados a través del Consorcio y, vamos a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos para alcanzar estándares máximos de calidad, acordes con lo que demandan  y se merecen los nuestros ciudadanos”.

Además de la importante flotilla de maquinaria, actualmente hay instalados en los 48 municipios que integran el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, que comprende los municipios de las comarcas de Nacimiento, Alto, Medio y Bajo Andarax y el municipio de Carboneras,  4.000 contenedores para la recogida de residuos y, también se dispone de servicio para la recogida de  enseres y de un punto limpio ubicado en el en Huércal de Almería para la gestión de aquellos residuos que por su especiales características no entran dentro de los circuitos habituales de recogida. En el Consorcio del Sector II recogen anualmente 40.000 toneladas de residuos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.