Las exportaciones de vino almeriense aumentan un 46%

Compartir

Viñedos en Laujar de Andarax.

Los vinos de Almería son cada vez más apreciados fuera de nuestras fronteras. Desde enero hasta octubre de 2013, las exportaciones de los caldos almerienses aumentaron en un 46 por ciento, a países como Reino Unido, Estados Unidos y la región de extremo Oriente.

Reino Unido ha desbancado a Estados Unidos como primer cliente extranjero de los vinos de Almería. Entre enero y octubre de 2013, el mercado británico ha adquirido el 31,6% del total de las ventas de caldos exportados por las bodegas de la provincia. Por su parte, Japón se mantiene como el segundo destino, con el 20,1%, mientras que Estados Unidos se ha situado en tercer lugar, con el 15%, el mismo porcentaje que Andorra. El quinto destino es China, con casi el 8%. En total, con los envíos a Hong-Kong y Corea del Sur, los mercados de Oriente Lejano importan ya casi un tercio de los vinos de Almería, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.

Entre enero y octubre pasados, las bodegas de Almería, en 435 operaciones, exportaron 305.000 kilos de vino, un 44% más que en el mismo periodo del año pasado. Por la venta de este volumen, las bodegas facturaron 729.000 euros, un 46% más, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

En los diez primeros meses de 2013, la provincia importó vinos valorados en 274.000 euros, frente a las importaciones del ejercicio anterior, que supusieron 12.000 euros. Gran Bretaña es el origen del 98,6% de los vinos que importa Almería, mientras que el 1,4% restante procede de Italia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.