La Cátedra de I+D+i para la Prevención de la Dependencia de la Universidad de Málaga ha celebrado la Jornada de Prevención de la Dependencia, donde expertos han analizado la prevención, promoviendo la reflexión en iniciativas innovadoras, que contribuyan a la mejora del modelo de atención a las personas en situación de dependencia y/o con dificultades en la autonomía personal. La organización de estas jornadas cuenta con la colaboración de Macrosad.
La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia Milagros León, vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad; Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad; y Luis Miguel Rondón, director de la Cátedra de I+D+I para la Prevención de la Dependencia.
La jornada ha comenzado con una conferencia sobre la prevención de la dependencia en el marco de las administraciones públicas, de la mano del director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.
La presentación de experiencias innovadoras en la prevención y rehabilitación de la dependencia, ha sido otro de los bloques que se han expuesto en estas jornadas. Seguidamente, se ha llevado a cabo una mesa redonda que ha abordado las reflexiones desde la prevención de la dependencia y la autonomía personal a partir de una perspectiva interdisciplinar.