Las estaciones de ITV de Andalucía usarán los diagnósticos de la malagueña...

Las estaciones de ITV de Andalucía usarán los diagnósticos de la malagueña Lambda Automotive

La empresa malagueña Lambda Automotive, ubicada en el municipio de Alhaurín de la Torre, ha conseguido imponerse a las demás empresas licitadoras y se convierte en el proveedor oficial del sistema de diagnóstico electrónico a bordo (OBD) de todas las estaciones de ITV de Andalucía para los próximos 2 años.

La entrada en vigor, el pasado 20 de mayo, de la nueva norma de instalación y funcionamiento de las ITV para los próximos años incluye, entre otros, nuevos métodos de control de emisiones (gases contaminantes). Para tal control las estaciones ITV deben disponer de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico electrónico a bordo (OBD), y estos los aportará Lambda Automotive.

La nueva normativa no introduce nuevos límites de emisiones ni control de nuevos gases nocivos, pero, a partir del 10 de septiembre, se chequeará el sistema de control de emisiones de los vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y de los pesados Euro VI a través de tal sistema de diagnóstico a bordo. Las anomalías en el sistema de control de emisiones serán calificadas como defecto grave, lo que obligará a repararlas. Este cambio supone un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad y de control de emisiones electrónicos.

Desde Lambda han desarrollado una interfaz que cubre todas las especificaciones definidas por el Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados, además de cumplir con los protocolos exigidos.

Según el Director Comercial, Antonio Caceres, “se trata de una gran oportunidad para nosotros, un broche de oro para años de trabajo y desarrollo”. El equipo con el que contarán las ITV de Andalucía, conocido como EfiDiag ITV, se comercializará, además, a talleres posibilitando a los profesionales de la automoción contar con la herramienta utilizada en las líneas de inspección de las ITV de Andalucía. “Con este equipo se garantiza la fiabilidad de las pruebas Pre-ITV que realicen a sus clientes” ha confirmado Caceres.

Lambda Automotive es una empresa creada por un grupo de Ingenieros y Técnicos especialistas en la electrónica del automóvil, y que ofrece una serie de productos y servicios relacionados con el mundo de la automoción. Desde 2009 desarrolla soluciones tecnológicas para el sector del automóvil, aportando soluciones de movilidad y diagnosis remota de vehículos a particulares y empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.