Las escuelas internacionales de doctorado de la UGR continúan este mes de...

Las escuelas internacionales de doctorado de la UGR continúan este mes de septiembre

Mujer embarazada.
Uno de los cursos se centrará en nutrición, ejercicio y salud para embarazadas.

La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada continúa este mes de septiembre con el proyecto ‘International Doctoral Summer Schools 2018’, gracias a la iniciativa de las Escuelas de Doctorado, los programas de doctorado y/o grupos de investigación enmarcados en los mismos.

Los objetivos de este programa son incentivar la formación de los doctorandos de la Universidad de Granada favoreciendo su internacionalización mediante la asistencia a estas escuelas de verano internacionales impartidas por personal investigador, tanto de la UGR como de otros centros, y la proyección internacional de los estudios de Doctorado de la UGR y la atracción de talento.

En concreto, se desarrollarán durante septiembre tres cursos. El primero de ellos, “Nutrition and physical exercise for a healthier pregnancy”, del 3 al 9 de septiembre, ofrece la experiencia de reunir a profesionales, profesores y estudiantes para compartir conocimientos y experiencias sobre temas relacionados con la nutrición, el ejercicio y la salud en un sector de la población muy concreto, las mujeres embarazadas.

El segundo curso se titula “FiloLab International Summer School” y ofrece a estudiantes de doctorado y jóvenes doctorados de diferentes países la oportunidad de presentar sus investigaciones en curso, así como de recibir asesoramiento en su proyección postdoctoral. Este curso se desarrollará entre el 10 y el 14 de septiembre.

“Modelling Nature” es el título del tercer curso, cuya fecha de realización será del 17 al 18 de septiembre. El curso surge de la necesidad de los estudiantes de doctorado de adquirir un conocimiento interdisciplinar que les permita enfrentarse a problemas científicos de interés social, combinando diversos puntos de vista como la ecología, los modelos matemáticos o las físicas de los nuevos materiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.