Noticias UMA

Las clases en la UMA serán on line hasta finales de marzo

Compartir

La Universidad de Málaga, mediante una resolución del rector emitida tras una reunión con el Consejo de Decanos y Directores de Centro, ha detallado un conjunto de medidas para afrontar la situación de pandemia durante los dos próximos meses y adaptar los distintos servicios a la situación de máxima alerta sanitaria declarada por la Junta de Andalucía debido a la expansión de los contagios.

El objetivo de esta resolución es plantear medidas a medio plazo que eviten la incertidumbre y ofrezcan una planificación cierta, ante la situación excepcional actual, para el normal desarrollo de la actividad universitaria. Todo ello teniendo en cuenta la necesidad de dar respuesta a supuestos excepcionales, de carácter puntual, como el actual, que ha provocado el cierre de los servicios no esenciales en Málaga durante 15 días.

Docencia no presencial hasta el 26 de marzo

Por tanto, dentro de las decisiones a medio plazo, la UMA ha acordado mantener la docencia no presencial hasta el 26 de marzo, además de las medidas adoptadas mediante Resolución de 9 de noviembre de 2020, adaptadas mediante Resolución de 17 de enero de 2021 y prorrogadas el día 30 de enero, que afectan a la docencia, la realización de prácticas experimentales, rotatorias, Prácticum o actividades similares, a lo que se añaden las pruebas de evaluación de los estudiantes, la apertura de centros y servicios universitarios.

De otro lado, atendiendo a la situación de máxima alerta sanitaria decretada en la ciudad de Málaga, se han acordado en la UMA una serie de disposiciones más restrictivas, con carácter temporal –desde las 00.00 horas del 3 de febrero hasta las 00,00 horas del 17 de febrero-, con objeto de garantizar la prestación de servicios esenciales.

Así, entre otras cuestiones, se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas para la realización de actividades físicas que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional. También se suspenden los congresos, conferencias o jornadas presenciales, así como las actividades culturales o espectáculos públicos del mismo carácter.

Por lo que se refiere a las bibliotecas, quedarán cerradas al público, salvo para el préstamo al usuario, que será organizado, siempre con cita previa, de acuerdo con las instrucciones que al efecto determine el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Los centros permanecerán abiertos, mientras que la resolución establece que los responsables de los servicios y unidades administrativas de la Universidad habrán de adoptar las medidas necesarias para que la prestación laboral se realice preferentemente en la modalidad de teletrabajo durante el tiempo en que la situación actual se mantenga, garantizándose la correcta prestación de los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.