Noticias de Energía

Las células solares no son peligrosas

Compartir

Planta Solar de Fuente Álamo (Almería).El congreso europeo sobre estabilidad de células solares (ESOS Conference), celebrado en Córcega, ha premiado a la investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Lucía Serrano por su investigaciones sobre nuevas células solares de perovskita, en las que demuestran que el plomo que contienen no representa un peligro.

El galardón, que distingue su póster como uno de los tres mejores presentados en el congreso, se suma al que ya recibió en mayo en Lille, en el congreso Sociedad Europea de Investigación de Materiales.

Lucía Serrano, investigadora del grupo ‘Quantum Energy’ que dirige Antonio Urbina, comprobó, junto con la también doctora por la UPCT Nieves Espinosa, que el nivel de plomo en las células de perovskita es mínimo. “Las llaves que usamos a diario llevan mil veces más plomo y se necesitarían 600 metros cuadrados de células de perovskita para igualar los 222 mg de plomo que puede encontrarse por kilo de sedimento en las carreteras”, ejemplifica. “Lo que hay que hacer es encapsular bien las células, porque la sal donde se halla el plomo es muy soluble”, añade.

Lucía Serrano, investigadora de la UPCT.

Las células solares de perovskita son translúcidas, muy ligeras, fácilmente adaptables a diferentes soportes y han demostrado una gran eficacia en la generación de energía. “Se consiguen rendimientos similares a los del silicio con mucho menor peso y material”, explica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.