‘Las bodas de Fígaro’, ópera lowcost

Compartir

Buena, bonita y barata. Una oportunidad para que los más jóvenes se acerquen al mundo de la ópera a un precio más que asequible. Así fue la obra ‘Las bodas de Fígaro’, una ópera que el pasado viernes interpretó la compañía Ópera Duende, en el Teatro Apolo.

Nueve jóvenes cantantes procedentes de Gales y su maestra de canto, la aclamada cantante de ópera Buddug Verona James, llegaron del Castillo de Cuevas de Almanzora directos para representar en el central teatro de la ciudad su ópera prima dirigida por Jeanne Henny y que tiene como principal objetivo dar oportunidades a jóvenes cantantes que quieran prepararse para una carrera internacional con todas las exigencias que ello implique.

En la obra, Fígaro y Susana preparan su boda, pero su señor, el conde de Almaviva, no está dispuesto a renunciar al tradicional derecho de pernada. El conde se ha encaprichado de Susana, camarera de la condesa; y la condesa está dolida y decepcionada por las escapadas del incorregible marido.

Los dolidos celos de la condesa y las imprudentes artimañas de Fígaro y Susana para esquivar los anhelos del conde dan lugar a una serie complicadísima de intrigas, durante las cuales Fígaro se descubre hijo del decrépito don Bartolo y de la no menos vieja Marcelina, y la condesa se ve cada vez más envuelta en una peligrosa desviación, delicadamente insinuada, debida a la simulada pasión de Fígaro y al ardor amoroso del precoz paje Cherubino, doncel ansioso de amor, siempre inocente y siempre destinado a dejarse sorprender por los maridos celosos en las situaciones más comprometedoras.

Todo se arregla, naturalmente, y la ópera termina con abundantes matrimonios y reconciliaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.