Las aniversidades andaluzas debaten y planifican su estrategia común de comunicación en la UGR

El Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada (UGR) ha sido la sede del encuentro sectorial de Comunicación de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), que aúna a las universidades de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Internacional de Andalucía y Huelva. Estas jornadas se han celebrado durante los días 20 y 21 de noviembre.

El vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR, Salvador del Barrio, y el director de Comunicación de la UGR, Carlos Centeno, han inaugurado esta sectorial que ha contado con la presencia del presidente de AUPA y rector de la Pablo de Olavide, Francisco Oliva.

Al encuentro han asistido vicerrectores de comunicación de las universidades públicas de Andalucía, directores de comunicación y personal técnico. A lo largo de las sesiones se han analizado temas como el uso de la inteligencia artificial y ChatGPT en el trabajo de comunicación de las universidades, incluyendo un taller para mejorar el rendimiento de dichas herramientas. También se ha debatido sobre el impacto científico, social y político de las universidades de AUPA.

La sectorial ha permitido presentar el Plan de Comunicación de las Universidades Públicas de Andalucía 2024/2026, que aúna una estrategia común y detalla las plataformas conjuntas que permitirán aumentar la proyección social de todas las instituciones universitarias públicas de la región.