Noticias UA

La web de la Universidad de Alicante en el ‘top 20’ del sistema universitario español

La web de la Universidad de Alicante se coloca en el puesto 19º como la mejor del sistema universitario español, según el ‘Webometrics Ranking of World Universities‘ que elabora bianualmente el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta clasificación, que cuenta con un amplio reconocimiento internacional, valora la presencia y el impacto web de más de 31.000 instituciones académicas de todo el mundo. La Universidad de Alicante se sitúa en el puesto 217 a nivel europeo y en el  498 del mundo.

El ‘Ranking Web of Universities’ se elabora teniendo en cuenta varios factores basados en cuatro indicadores principales: presencia y actividad del dominio web de cada universidad; visibilidad, que se obtiene midiendo los enlaces externos; transparencia, que incluye las citas en Google Scholar de los mejores investigadores; y excelencia, que recoge el número de artículos científicos que están en el 10% de los más citados en 27 disciplinas académicas. En este sentido, la puntuación de la UA alcanza valores de 450 en cuanto a impacto, 326 en transparencia o apertura y 863 en excelencia.

Ranking Web de Universidades

El ‘Webometrics Ranking of World Universities’ es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que, desde 2004, elabora una nueva edición cada seis meses. Según los editores de esta clasificación, el objetivo original del mismo es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad. Webometrics es un ranking elaborado en España que cuenta con gran reconocimiento internacional y que evalúa a todas las universidades del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.