Agenda cultural de Málaga

La vida en Marte centra el primero de los ‘Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’ de la UMA

Compartir
Rectorado de la Universidad de Málaga.

Los ‘Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’, que ya celebran su cuarta edición, vuelven al Rectorado de la Universidad de Málaga esta tarde con la conferencia ‘¿Vida en Marte?: lecciones aprendidas a partir de ambientes extremos’, impartida por el investigador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) Felipe Gómez.

Se trata de un foro de debate promovido por los catedráticos de la UMA Antonio Heredia y Clelia Martínez, del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica y del de Ciencias Históricas, respectivamente; que busca acercar a universitarios y ciudadanos en general temas actuales, abordados desde una perspectiva multidisciplinar y transversal.

Así, las conferencias-coloquios de esta nueva edición giran en torno a la astrobiología, la poesía como nudo central de transversalidad del conocimiento, la dinámica democrática desde una perspectiva multidisciplinar y la intrínseca interdisciplinaridad que subyace en la investigación sobre los homínidos.

Un ejemplo de investigación transdisciplinar, tal y como aseguran sus impulsores, que tiende puentes entre ambas partes del conocimiento.

Conferencias

Tras la inauguración, el siguiente encuentro se celebrará el 6 de febrero y contará con la poeta de la Universidad de Zaragoza Raquel Lanseros, que impartirá la ponencia ‘¿De qué no hablamos cuando hablamos de poesía?’.

El investigador del Instituto de Filosofía del CSIC (CIEMAT) Emilio Muñoz será el protagonista de la cita del 13 de febrero, donde se debatirá sobre los riesgos de la democracia en la agitada vida sociedad actual.

Por último, la profesora de la Universidad de Cantabria Ana Belén Marín pondrá el colofón el 20 de febrero a estos cuartos encuentros, con la conferencia ‘La influencia del cambio climático en la extinción de los neandertales: una aproximación multidisciplinar’.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19,00 horas en el salón de actos del Rectorado de la UMA, en el Paseo del Parque.

Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.

Programa completo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.