La Universidad Permanente de la UA recibe el Premio a la Calidad del Proyecto Erasmus+

El proyecto “HeiM – Patrimonio en movimiento” de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, UPUA, ha sido galardonada con el Premio a la Calidad en la categoría de “Asociación Estratégica de Educación de Personas Adultas”.

El jurado ha destacado “la promoción de los valores inherentes al patrimonio cultural europeo en las personas mayores” pero el premio es también un reconocimiento a la dilatada trayectoria de calidad de la Universidad Permanente en Erasmus+. Ha sido la directora de la UPUA, Marián Aleson, la encargada de recibir el premio que entrega el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE).

Los galardones se entregan en el marco de las “Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+”, que organiza la SEPIE, organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

El Proyecto “HeiM – Patrimonio en movimiento” ha sido una iniciativa liderada por la UPUA y desarrollada junto a socios de Islandia (U3A Reykjavik), Polonia (Towarzystwo Demokratyczne Wschód) y Croacia (Pučko otvoreno učilište Zagreb) entre 2018 y 2021.

A lo largo de dos años y medio, el consorcio ha trabajado para fomentar el patrimonio cultural y sus valores como parte fundamental del desarrollo de la sociedad europea. El proyecto ha conseguido sus objetivos gracias a la utilización de métodos innovadores en la enseñanza de las personas adultas que valoran la experiencia y las habilidades de este colectivo, impulsando de este modo su integración social, la mejora de la comprensión intercultural y la pertenencia a la comunidad.

Asimismo, las personas adultas participantes han llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación que ha dado como resultado la elaboración y publicación de 21 rutas gratuitas con las que descubrir el patrimonio histórico, la gastronomía o los recursos naturales de España, Islandia, Polonia y Croacia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.