Noticias UJA

La Universidad de Jaén vive su Semana Verde en torno al Día del Árbol

campus-ujaLa Universidad de Jaén inaugura, hoy, su IX Semana Verde, en torno a la conmemoración del Día del Árbol y del Agua. Hasta el próximo viernes, una serie de talleres de reciclaje, mesas redondas y una jornada de biodiversidad servirán para incrementar la conciencia verde en el campus. 
La programación comenzará el martes 21, Día del Árbol, con la entrega de los Premios Thoreau y la celebración de una jornada sobre Biodiversidad Cultivada. Se trata de una jornada que servirá de intercambio de experiencias con otras universidades sobre la puesta en marcha de huertos universitarios. Al término de la misma se desarrollará una degustación de productos del huerto universitario.

El miércoles 22 se desarrollará una jornada de celebración del Día Mundial del Agua, que comprenderá diversas actividades como una visita a la exposición «La Esfera del Agua» (CSIC) y «El Roto» (CENEAM), la proyección del audiovisual ‘Agua’ y la celebración de un taller sobre técnicas de ahorro domiciliario. Además, se desarrollará otro taller de percusión denominado ‘Reciclamúsica’, en el que se fabricarán instrumentos de percusión a partir de botellas, latas y envases de plástico de la mano del profesor y músico Fernando García Conde «Percu».

El jueves día 23 se proyectará el documental «Demain» (Mañana) (Cyril Dion, Melanie Laurent, 2015), en el Salón de Grados del Edificio A3, Premio César al mejor documental. Lejos de visiones catastróficas, Cyril Dion, escritor, realizador, poeta y activista francés, y Mélanie Laurent, actriz, realizadora y cantante francesa, se embarcaron en una aventura apasionante en busca de soluciones concretas a la crisis ecológica, económica y política del actual modelo productivo. Tras la proyección habrá un coloquio con miembros de ‘Granada en Transición’ y ‘Ecologistas en Acción’.

Por la tarde, de impartirá el taller ‘Recapacicla’ sobre ‘Esculturas ensambladas’, en el patio de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. De la mano del artista Luis Cruz Suero, se enseñará a crear esculturas artísticas a partir del reciclaje de objetos de deshecho (tapones, botellas, envases,…). Una segunda oportunidad para elementos de desecho.

El viernes día 24, en la entrada del Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas se ubicará el stand ‘El reciclaje tiene su punto’, en el que se realizarán talleres de reciclaje creativo, punto de ocio e información en torno al reciclaje. Por la tarde, se impartirá otro taller sobre creación con vidrios reciclados’.

Además, desde el lunes día 20 hasta el viernes 24, en el comedor universitario se podrá degustar tanto desayuno como platos ecológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.