La Universidad de Murcia se posiciona en contra del pin parental

La Universidad de Murcia se posiciona en contra del pin parental

Claustro de la Universidad de Murcia.

El Claustro de la Universidad de Murcia ha aprobado una declaración institucional en contra de la aplicación del pin parental en la Región de Murcia.

En sesión extraordinaria y con este único punto en el orden del día, el máximo órgano de representación de la Universidad de Murcia ha aprobado adherirse al Manifiesto por la Eliminación del Pin Parental en la Región de Murcia.

Así, «insta a la eliminación de la autorización» de padres y madres a las actividades complementarias. En este mismo documento ha expresado «su apoyo al profesorado», así como «su apoyo a la educación en valores», como parte fundamental de la formación integral del alumnado.

Texto contra el pin parental aprobado por el Claustro de la Universidad de Murcia

1. Que insta a la eliminación de la autorización por parte de padres y madres de las actividades complementarias que han venido siendo denominadas como “pin” o “veto parental”.

2. Su apoyo al profesorado de la Región de Murcia, en su gran mayoría egresado por la Universidad de Murcia, así como su total convencimiento de que la formación que reciben en sus aulas es la adecuada y les permite el desempeño con acierto de su labor profesional.

3. Su apoyo a la educación en valores como parte irrenunciable de la formación integral de los estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.