Noticias UMU

La Universidad de Murcia inicia la recuperación gradual y progresiva de la actividad presencial de sus servicios

Compartir
Campus de la Universidad de Murcia.

El Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM) ha publicado la resolución por la que se establecen el procedimiento y las medidas organizativas para la recuperación gradual y progresiva de la actividad presencial en la prestación de servicios públicos en el ámbito de la Universidad de Murcia.

La resolución, que ha sido consensuada en la Mesa de Negociación con los y las representantes de las secciones sindicales de la Universidad Murcia y se aplica tanto al personal empleado de la Universidad de Murcia (PDI y PAS) como, en lo que les pueda afectar, a las personas trabajadoras de las empresas contratistas, se apoya en una triple premisa:

En primer lugar, que mientras siga vigente el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la actividad educativa presencial continua en suspenso, manteniéndose a través de la modalidad a distancia y mediante el uso de herramientas telemáticas.

En segundo lugar, que no existe restricción de la libertad de circulación impeditiva del deber de trabajar y el derecho al trabajo. No obstante, siempre que sea posible, la manera preferente de trabajo, tanto para el PAS como para el PDI, sigue siendo el teletrabajo.

Y, en tercer lugar, que el desarrollo presencial de las tareas y funciones propias del PDI y del PAS debe hacerse con las más estrictas garantías para su seguridad y salud y, por tanto, se supedita a la aplicación de los protocolos y al seguimiento de las recomendaciones a que se refiere la citada resolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.