Humanidades

La Universidad de Murcia colabora con ICOM España en un programa virtual de formación sobre museos

La Universidad de Murcia colabora con ICOM España en un programa de formación dirigido a personas interesadas en el ámbito de los museos, que tendrá lugar de manera virtual el próximo jueves, 18 de febrero, de 17 a 18.30 horas.

Este proyecto pretende tratar la situación y el papel de los museos en la coyuntura tan singular provocada por la pandemia, proponer temas que afecten a la gestión cotidiana de los museos y contar con experiencias y valoraciones de profesionales de prestigio en el ámbito museológico. El formato escogido es el webinar y se organiza en torno a una conferencia marco e intervenciones más cortas de entidades o profesionales, para finalizar con un debate entre los participantes.

ICOM España viene desarrollando desde los últimos años diversas propuestas formativas en forma de encuentros y jornadas. En ellas se proponen temas concretos sobre la gestión de los museos, la presentación de propuestas museográficas y expositivas innovadoras y la reflexión en profundidad sobre temas que afectan al papel y función de los museos en la sociedad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.