Noticias UAL

La Universidad de Mayores de la UAL prepara un curso presencial

Ir a más, esa es siempre la intención, y así se afronta el curso 2021-2022 desde la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería. Al igual que sucede con el resto de la formación ofertada por la UAL, la principal novedad respecto al año pasado reside en que se vuelve, por fin, a la modalidad presencial. Ha sido ese el primer aspecto en el que se ha detenido Antonio Codina, su director: “Volvemos a la presencialidad, pero con limitación de aforo por ahora al 50 por ciento. Si los contagios se mantienen en niveles bajos estudiaremos la posibilidad de ampliarlo, siempre que las autoridades académicas y sanitarias no lo desaconsejen”. Para ello, se hará una distribución homogénea de los estudiantes por grupos, para optimizar las plazas, manteniendo medidas de seguridad como un distanciamiento de 1,4 metros entre pupitres, aulas con ventilación, uso obligatorio de mascarillas y desinfección de manos.

A partir de ese anuncio, que conlleva en si mismo una gran satisfacción, el director del programa afronta el nuevo curso con renovada ilusión: “Estamos convencidos de que este será un curso cargado de energía positiva y de novedades”. Se ha referido Codina, por ejemplo, a “la incorporación de varias asignaturas en coordinación con las distintas Aulas Culturales del Vicerrectorado que nos acoge, el de Comunicación y Extensión Universitaria”. Destaca también “la creación del programa UAL Activa Senior, un taller de actividad física en pequeños grupos con entrenador personal” adaptado a la edad de nuestros estudiantes con el fin de mejorar la salud y potenciar la actividad física de los estudiantes. Respecto a las novedades del Plan de Estudios, el director ha detallado que “la Comisión de la Universidad de Mayores, tras analizar los resultados de las encuestas de satisfacción y la experiencia acumulada en los pasados cursos, ha remodelado los descriptores de algunas asignaturas y ha incorporado nuevas que serán impartidas en colaboración con los directores de las Aulas de Cultura de la UAL”.

En cuanto a los talleres, el director ha destacado importantes novedades: por un lado, un taller de iniciación al yoga, y, por otro, el taller ya referido de UAL Activa Senior. Además, se reanudan los talleres de coro, teatro, idiomas (inglés y francés), informática, narrativa y fotografía. Además, se retoman las salidas de campo de las distintas asignaturas, sin olvidar que “participaremos en las actividades culturales de la UAL”, ha añadido Codina textualmente, y un año más, “se emitirá el programa QSM (Querer Saber Más), de UAL Radio”.

Desde el día 2 de noviembre, fecha exacta del inicio del curso académico, hasta finales del mes de mayo, los mayores de 55 años matriculados, que obtendrán su plaza por riguroso orden de solicitud, recibirán las clases en las sedes de Almería capital y Roquetas de Mar. En esa línea, Antonio Codina ha reseñado que seguimos contando con la colaboración de ambos ayuntamientos, así como de la Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía.

Toda la información necesaria y el acceso a la matriculación online se encuentra en la web http://www2.ual.es/universidadmayores/. Para matricularse, se podrá pedir cita previa en los teléfonos 950 21 49 40, de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, y 671 67 01 63, de 17.15 a 19.30 horas lunes y miércoles, para las sedes de Almería y de Roquetas respectivamente, en caso de tener dificultades.

El director de la Universidad de Mayores de la UAL nos invita a seguir los perfiles sociales para no perderse ninguna novedad, tanto en Facebook como en Twitter @ualmayores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.