Noticias de Emprendedores

La Universidad de Granada participará en la Semana de la Educación Emprendedora

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora promueve, por primera vez en nuestro país, la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa que pretende acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador. El equipo de UGR Emprendedora presentará el próximo 28 de enero a las 17:00 h. las Actividades de Formación en Emprendimiento de la Universidad de Granada.

La Semana de la Educación Emprendedora es un evento que pretende celebrarse todos los años en el marco del Día Internacional de la Educación, el 24 de enero. Esta primera edición tendrá lugar entre los días 24 y 29 de enero de 2021 y contará con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades; además de entidades públicas como EOI, Enisa, INCIBE o Red.es y la participación del sector del emprendimiento innovador y educativo.

Durante esta semana, se llevarán a cabo multitud de programas formativos organizados por organismos de todo el territorio nacional que promueven el emprendimiento. La Universidad de Granada no podía dejar pasar la oportunidad de inculcar los valores del emprendimiento entre la comunidad educativa en el marco de esta Semana de la Educación Emprendedora. Por lo que, el viernes 28 de enero a las 17:00 h. tendrá lugar el evento online Actividades de Formación en Emprendimiento de la Universidad de Granada organizado por la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada. Este evento será presentado por todos los miembros de UGR Emprendedora con el fin de acercar todas las actividades emprendedoras organizadas por la Universidad de Granada a su comunidad universitaria, y a la comunidad educativa en general.

Entre los objetivos generales de esta semana temática están: la conexión entre el emprendimiento innovador y el ámbito formativo, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentarse en el sistema educativo actual; el reconocimiento del papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; fomentar el interés hacia estudios que faciliten el emprendimiento y vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos; y poner en valor el rol del emprendedor social que lidera iniciativas con impacto transformador.

Algunas de las entidades del ecosistema emprendedor y la comunidad educativa que participarán en esta Semana de la Educación Emprendedora son: Gigas For Schools, Smartick, Impact Hub, Endeavor, Innocells, ESADE, IESE, SEK, EAE Business School, la Corporación Mondagrón, ISDI, Token City, la Universidad Camilo José Cela, Talento para el Futuro o Banco Santander.

Puedes seguir todas las novedades de este evento online en las Redes Sociales a través de #SemanaEducaciónEmprendedora y #SEE

Organiza:
UGREmprendedora / Alto Comisionado para España Nación Emprendedora/
Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.