La Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Luis Manuel Boyer Cantó, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación centradas en conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental y artístico, así como también la promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.
Amparo Navarro ha afirmado, tras la firma del convenio, que “se trata de toda una declaración de intenciones de los que puede suponer la colaboración entre la Universidad de Alicante y la Fundación Caja Mediterráneo. La oportunidad de crear sinergias que pongan en marcha iniciativas que, sin duda, serán de interés para la sociedad y contribuirán a mejorar nuestro patrimonio e impulsar diferentes manifestaciones culturales”.
Luis Manuel Boyer Cantó, por su parte, ha expresado su “satisfacción por llegar a este nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante. Una de las principales líneas de trabajo de Fundación Mediterráneo es establecer sinergias con las instituciones más importantes de nuestro ámbito de actuación, entre las que destaca la Universidad de Alicante. Gracias a este acuerdo seguiremos trabajando para ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta de actividades en nuestra red de centros culturales y, sobre todo, vamos poner en valor nuestro patrimonio gracias a la edición de libros y catálogos de nuestros fondos documentales a través del servicio de publicaciones de la UA”
El convenio marco que hoy han firmado ambas instituciones tiene como objeto la promoción de seminarios y cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia que aborden, de acuerdo con el texto hoy rubricado. También prevé fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones y también “promover una línea de publicaciones conjunta acerca de cualquier materia que pueda ser de interés para la UA y Fundación Mediterráneo”.