Noticias UA

La Universidad de Alicante retoma la próxima semana los exámenes oficiales de conocimientos de español

Compartir

El Centro Superior de Idiomas examinará en el Campus  a los inscritos para las pruebas del Instituto Cervantes (DELE) y para el examen oficial de español (CCSE) necesario para adquirir la nacionalidad española. La UA ha retomado también su actividad en materias lingüísticas y acaba de participar en la Asamblea SICELE 2020.

La Universidad de Alicante retoma la próxima semana su actividad como centro oficial examinador de conocimientos de español, a través de su Centro Superior de Idiomas (CSI). Concretamente, los próximos días 9 y 10 de julio se celebrarán en el campus de Sant Vicent del Raspeig, exámenes de CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE (Diplomas de Español como lengua extranjera del Instituto Cervantes). Además el CSI es también centro oficial examinador de SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y organiza los cursos de preparación para estas pruebas.

El estado de alarma hizo que la UA tuviera que cancelar las pruebas previstas y ahora se retoman durante el mes de julio. Según indica el director del CSI, Julián López,»el curso pasado se llevaron a cabo en la UA, por medio del CSI, 8 convocatorias de CCSE, 7 de DELE y 4 de SIELE, con 650 personas candidatas en total».

La Universidad de Alicante ha retomado también su actividad en materias lingüísticas y acaba de participar en la Asamblea SICELE 2020, referencia internacional en materia de acreditación de español como segunda lengua, a través de Susana Pastor, profesora del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura. La Asamblea está constituida por 39 instituciones socias: 25 españolas y 14 hispanoamericanas y, a partir de ahora, las certificaciones que obtengan el sello SICELE tendrán la misma validez que los DELE de cara al reconocimiento del español,  requisito para los MIR extranjeros.

El director del Servei de Llengües, Ferran Isabel, explica que la UA cuenta con una normativa propia de conocimientos de español, que fue aprobada hace aproximadamente un año por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ,»una normativa que sirve de referencia, por ejemplo, para el acceso de estudiantes a dobles másters que requieren de presentación de certificados de conocimientos de español. De esta manera, la Universidad reconoce como propios los certificados emitidos por el Centro Superior de Idiomas y regula la equivalencia de certificados externos, a través del Servei de Llengües».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.