Noticias UA

La Universidad de Alicante presenta a sus equipos deportivos federados para la temporada 2020-21

Compartir
El rector de la UA, Manuel Palomar, en la presentación de los deportistas.

El anfiteatro del Aulario 2 del campus de la Universidad de Alicante acogió ayer la presentación de los equipos deportivos federados de la Universidad de Alicante para la temporada 2020-2021. El acto reunió a una amplia representación de los cerca de 300 deportistas con los que cuentan los conjuntos federados esta temporada, además de técnicos y representantes de instituciones, entidades, patrocinadores, colaboradores y miembros de la comunidad universitaria.

La celebración contó con las intervenciones de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva y sirvió, como ya es tradición, para dar voz a deportistas de la UA que, con una dilatada trayectoria en la institución, compartieron sus experiencias deportivas y académicas a los recién llegados. En concreto, los deportistas seleccionados este año fueron Jerónimo Vidal Martínez, estudiante de Grado en Maestro en Educación Primaria de la UA e integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas desde su creación y del relevo paralímpico de la UA; Mónica Castillo Martínez, capitana del equipo de fútbol sala femenino y graduada en Nutrición humana y dietética  y máster en Investigación en Ciencia y Tecnología de los alimentos, y Eva García Berenguer, integrante desde hace 7 temporadas del equipo de remo y graduada en Fisioterapia y Máster en Terapia manual avanzada.

Parte de los trescientos deportistas federados de la Universidad de Alicante para el curso 2020-21.

La competición federada de la Universidad de Alicante cuenta con 12 secciones, un grupo de promoción de montaña y otro de media maratón. Concretamente, los equipos compiten en los deportes de apnea de competición, escalada, fútbol masculinofútbol sala femeninoorientación, pilota valenciana, remo, rugby femeninomasculino y s18taekwondo,triatlónvoleibol femenino y vóley playa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.