Noticias UA

La Universidad de Alicante intensifica relaciones con la Universidad of Wroclaw de Polonia

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UA ha recibido hoy la visita institucional de su homóloga de la universidad polaca de Wroclaw en el primer encuentro internacional presencial de la Universidad de Alicante desde el inicio de la pandemia

La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Universidad de Wroclaw (Polonia), una visita institucional presencial que ha tenido como objetivo intensificar y ampliar la colaboración ya existente con esta universidad socia de la UA. La Universidad de Wroclaw es socio Erasmus+ en la Facultad de Derecho de la UA, tanto para estudiantes como profesorado, desde el curso 2015/16. Con este encuentro la UA retoma las visitas presenciales de carácter institucional, que habían sido canceladas desde el inicio de la pandemia.

La vicerrectora, Rosa María Martínez, acompañada del director del Secretariado de Movilidad, José Luis Oliver, y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Rosa Pérez, han recibido a Patrycja Matusz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la University of Wroclaw. 

Tras este encuentro, Matusz también ha mantenido una reunión con Ester Boldrini, subdirectora de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, ya que la universidad polaca se encuentra en pleno desarrollo de un «Projects Service Office» para asesoramiento de su PDI en la solicitud de proyectos internacionales, y la UA ha compartido  experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo por la institución alicantina. Por último, la visita institucional ha incluido también una breve visita al Parque Científico y a los  Servicios Técnicos.

University of Wroclaw (Polonia)    

La Universidad de Wroclaw cuenta con una antigüedad de más de tres siglos. Desde principios del siglo XX, la universidad ha producido nueve premios Nobel, incluidos Erwin Schrödinger, Max Born y Fritz Haber. Ahora es una de las universidades más grandes de Polonia y su enfoque principal está dirigido a la investigación científica. Cuenta con  10 facultades y 44 áreas de estudio, 26.000 estudiantes de pregrado y posgrado, incluidos 1.400 estudiantes de doctorado.

La UWr está reconocida como un prestigioso centro de investigación. Anualmente, produce varios miles de publicaciones científicas como resultado del trabajo de científicos altamente calificados involucrados en más de 280 proyectos de investigación. Es miembro de 9 redes científicas y 13 consorcios industriales científicos.

Una incorporación reciente a la Universidad de Wroclaw ha sido la incubadora académica del espíritu empresarial, un centro para ayudar a los estudiantes a iniciar sus propios negocios con asesoramiento empresarial gratuito, conferencias, seminarios, ayuda financiera con inversiones y espacio de oficina gratuito. En colaboración con el Parque Tecnológico de Wroclaw, el centro tecnológico cuenta con laboratorios, oficinas, un centro de conferencias y modernos equipos multimedia. El objetivo del Parque Tecnológico es crear las condiciones para el uso del potencial científico e industrial de Breslavia y la región, así como estimular la industria de las tecnologías avanzadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.