Noticias UA

La Universidad de Alicante hace una donación de material a la Fundación Salud y Comunidad

La Universidad de Alicante ha realizado este martes una donación a la Fundación Salud y Comunidad del material acumulado a lo largo de los años en la Oficina de Objetos Perdidos que no ha sido reclamado por sus propietarios.

Se trata, principalmente, de ropa, paraguas y también de calculadoras científicas. Un material que ha sido conservado en las instalaciones de la UA en perfecto estado y que mantiene toda su utilidad y funcionalidad.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Eva Espinar, ha destacado que «el material que llega ahora a la Fundación Salud y Comunidad desde la Universidad de Alicante tendrá una segunda oportunidad y muchas personas lo podrán aprovechar. Es una cuestión de responsabilidad, pero también de normalidad».

Por su parte, el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, salvador Ivorra, se ha referido a esta donación como «un acto coherente y lógico. Toda esta ropa, los paraguas y las calculadoras hace mucho de tiempo que se encuentran en la Oficina de Objetos Perdidos sin que nadie los haya reclamado. Esta es la acción más lógica y que más beneficia a todo el mundo».

Fundación Salud y Comunidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) trabaja desde hace más de veinticinco años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre varias problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.

La misión de la fundación se centra en contribuir a la promoción de la salud, bienestar social y calidad de vida de las personas en situación de exclusión social y su entorno mediante el desarrollo de proyectos de intervención social, prevención, sensibilización, formación e investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.