Agenda cultural Alicante

La Universidad de Alicante da la bienvenida al nuevo alumnado con un completo programa de actividades

Entre el martes 28 y el jueves 30 los soportales de la Biblioteca Universitaria serán escenario de diferentes iniciativas que ayudarán a conocer los servicios y oportunidades que ofrece la UA

Amparo Navarro inaugurará la Bienvenida UA el martes a las 12 del mediodía 

Acto de bienvenida a los alumos en el campus de la Universidad de Alicante en años anteriores.

Los más de 6.500 nuevos estudiantes que se incorporan el curso 2021-22 a la Universidad de Alicante tienen una cita para conocer la completa oferta de servicios que ofrece la institución en la Bienvenida UA que se celebrará entre el martes 28 y el jueves 30 en los soportales de la Biblioteca Universitaria.

Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante se dan cita en la tradicional bienvenida al nuevo alumnado con una amplia propuesta de actividades diseñadas de forma lúdica y divertida a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer la completa oferta de servicios que les ofrece la UA a través de juegos, conciertos, talleres, visitas o teatro.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, será la encargada de inaugurar la Bienvenida UA el próximo martes, 28 de septiembre, a las 12 horas en la zona de acceso a la Biblioteca Universitaria, donde se concentran las principales actividades programadas para los días 28, 29 y 30, dirigidas al nuevo estudiantado que se incorpora a la UA.

A lo largo de los tres días en los que se desarrolla la bienvenida, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los servicios que ofrece la Biblioteca Universitaria a través de dos actividades lúdicas que han diseñado para la ocasión. Por un lado con el juego “Comienza la partida”, en el que a través cartas con preguntas y respuestas deberán acertar y participarán en el sorteo de 3 bonos de 100 euros y por otro, a través de “La BUA, elige y acierta”, donde deberán responder correctamente a las preguntas sobre la Biblioteca que podrán encontrar el la página La BUA en unas pinceladas y tendrán la oportunidad de ganar unos de los cinco auriculares inalámbricos que sortean.

El nuevo alumnado también tendrá la oportunidad de participar en talleres como el que ha programado el Servicio de Lenguas de diseño de camisetas con versos de canciones el martes 28 entre las 12 y las 16 horas; el taller creativo de pintura vinculado al ámbito de personas migrantes y en situación de refugio que se llevará a cabo los días 28 y 29 entre las 11 y las 13 horas; el taller de Jóvenes flamencos que se realizará los días 28, 29 y 30, también de 11 a 13 horas o el de percusión, a cargo de Pakito Baeza, el día 29 entre las 13.30 y las 17.30 horas, un muestra de los Talleres de Culturales de la UA.

El Servicop de Cultura también ha programado diferentes actividades para la Bienvenida UA como la presentación del Aula de Teatro a cargo de Xiomara Wanden-Berghe y Morgan Blasco. Representación de un fragmento de Fuenteovejuna 2040 el día 28 a las 13 horas. También ofrecerá un espectáculo teatral de improvisación, una propuesta para conocer el MUA desde el humor, la improvisación y el teatro, a cargo de Improvivencia, el día 29 a las 11.30 horas. 

En clave musical, el día 29 a las 19 horas, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el Concierto de bienvenida, con los grupos Maluks y Vienna, dos jóvenes grupos del panorama musical valenciano. Las primeras, fuertes promesas de la escena urbana procedentes del barrio valenciano de Benimaclet; los segundos, representantes del pop mediterráneo llegados desde el Vinalopó. En este concierto doble con entrada por invitación, Maluks y Vienna presentarán, respectivamente, sus trabajos Som i Vibrem y Hem trobat un pis per a llogar. 

También, la Coral de la UA, dirigida por Sholmo Rodríguez, ofrecerá un breve concierto frente al stand del Servei de Cultura el día 29 a las 17 horas y el jueves tendrá lugar un concierto feminista e intercultural a cargo de LIDMO Y YAIKE a las 14 horas.

En el marco de la Bienvenida UA, se celebrará el día 30, a las 20.30 horas la Festa Valor-Nit de Rondalles, en el anfiteatro del aulario II, organizada por el Servicio de Lenguass, que inaugurará Amparo Navarro, presentará Joan Borja y que contará con los rondallaires Almudena Francés, Ximo Caturla, Emma Lobo y Xavi Castillo.

Por su parte, el Servicio de Deportes ha programado también diferentes actividades para estos días, así, el martes 28 realizará una exhibición de rugby entre las 11 y las 11.30 horas; el miércoles exhibición del equipo de fútbol femenino universitario UA entre las 12.30 y 13.30 horas; y el jueves, de 10 a 13 horas, una actividad de escalada en el Pabellón de Deportes de la UA.

El Consejo de Estudiantes también participa en esta iniciativa para dar la bienvenida al nuevo alumnado a la Universidad de Alicante con un stand que estará los días 28, 29 y 30 en el que ofrecerán información sobre el CEUA, las diferentes asociaciones que forman parte y también actividades lúdicas como tiro a canasta y ping pong.

El estudiantado que acuda a la Bienvenida UA también tendrá la oportunidad de disfrutar de dos monólogos, el jueves entre las 11.30 y las 12.30, el primero a cargo de Fabian y el segundo de Charles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.