Noticias UA

La Universidad de Alicante abre al público su web de registro de incidencias sobre la Covid-19

Compartir

La Universidad de Alicante abre al público su web de registro de incidencias sobre la Covid-19. Desde el 1 de septiembre, la institución académica ha registrado 8 casos positivos que ha controlado mediante el protocolo de Actuación frente al coronavirus.

El Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante habilitó ayer una página web informativa mediante la que se pueden seguir las incidencias sobre contagios por Covid-19 que se produzcan entre la comunidad universitaria.

Esta herramienta ha estado funcionando desde el pasado 1 de septiembre, pero ha sido ahora cuando se ha abierto al público para su consulta. En concreto, esta web publica las cifras relacionadas con el último día de registro y ofrece datos acerca de casos sospechosos, confirmaciones sobre casos negativos y positivos y, finalmente, los casos positivos activos desde el inicio del registro, que actualmente suman un total de ocho.

La página web de registro de incidencias es un paso más en pro de la transparencia y la información sobre el Protocolo de Actuación frente al Covid-19 que tiene marcado la Universidad de Alicante y que, tal y como asegura el vicerrector de Campus y Tecnología, Ferran Verdú, tiene por objetivo “dar respuesta a preguntas básicas como qué hacer antes de acudir a la universidad, cómo vamos a afrontar el día a día en las aulas y laboratorios, qué aspectos se han de tener en cuenta si aparecen síntomas y cuáles son estos síntomas, además de cómo se ha preparado nuestra institución ante estas eventualidades”.

Gracias al régimen de presencialidad en el campus que ha implantado la Universidad de Alicante para el inicio de curso y al Protocolo de Actuación frente al Covid-19, el Vicerrectorado de Campus y Tecnología lleva un estricto control tanto de los posibles contagios que se puedan dar entre la comunidad universitaria como el pertinente seguimiento de los contactos en caso de confirmación del positivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.