La Universidad Internacional del Mar organiza el curso ‘Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad ‘, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en ISEN Centro Universitario de Cartagena.
Esta actividad pretende abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.
Durante estos días, reconocidos lingüistas, poetas y críticos trazarán un amplio panorama crítico que no solo se centre en la publicidad mediática, sino también en la propaganda política, las divisas cívicas y las consignas morales. Se abordarán preguntas como qué diferencia existe entre un buen verso y un eslogan memorable; en qué medida resulta más efectivo un spot que un manifiesto; o si acaso la poesía no aspira también a vendernos un producto, aunque se disfrace bajo el celofán cultural de un objeto estético.
Gracias al carácter interdisciplinar del curso, los contenidos pueden ser relevantes para estudiantes de grados en Filología y para los de Publicidad y Relaciones Públicas, así como para cualquier persona interesada en las relaciones entre el texto y sus efectos.
La inscripción estará abierta hasta el 16 de julio. Toda la información y el programa pueden consultarse en este enlace.