Noticias UNIA

La UNIA y Grupo La Rábida impulsan doce encuentros científicos iberoamericanos

La Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, ha resuelto la convocatoria de ayudas para la organización de encuentros científicos internacionales, en la que 12 proyectos de universidades integrantes diferentes van a obtener una dotación económica para su puesta en marcha. Dichos encuentros tienen la finalidad de fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), impulsando las sinergias de investigadores e instituciones mediante workshops, seminarios o jornadas, tanto en formato presencial como virtual.

La resolución provisional, que se ha aprobado en la última reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Grupo La Rábida en junio, utiliza la práctica totalidad del presupuesto disponible para estas ayudas, que ascendía a 100.000 euros distribuido en un máximo de 16.000 para proyectos presenciales y 4.000 en el caso de los virtuales. La Comisión de Valoración ha descartado la concesión de ayudas a otras 7 solicitudes ante la imposibilidad —tal como se indicaba en las bases— de adjudicar fondos a más de un proyecto por universidad. En estos casos, se ha elegido la propuesta que más se adecúa a los planteamientos de la convocatoria.

Las universidades que van a recibir ayudas para llevar a cabo estos encuentros científicos internacionales son la Universidad de Chilecito en Argentina; la Corporación Universitaria de Meta y la Universidad de Santiago de Cali en Colombia; la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador; las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y la Pablo de Olavide (Sevilla) en España, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua y en León.

En cuanto al formato de estos proyectos, que deberán llevarse a cabo antes del 15 de diciembre de 2021, 7 de ellos se celebrarán de manera virtual y 5 de forma presencial. Esto supone una mejoría respecto a la edición del pasado año, en la que se solo ejecutaron cuatro encuentros internacionales totalmente virtuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.