La UNIA se adhiere a eCitySevilla para contribuir en La Cartuja el futuro de la ciudad sostenible

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía se ha adherido a #eCitySevilla, un proyecto para el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, promovido por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja). 

La Internacional de Andalucía se suma a las entidades colaboradoras del proyecto y contribuirá al grupo de trabajo de movilidad. En este sentido, este proyecto incentivará modelos sostenibles, con más espacio para peatones y ciclistas y potenciando el uso del vehículo eléctrico, gracias a una nueva red de infraestructuras de recarga.

De esta forma, se trabaja en la construcción de un modelo de Smart Parking en la zona perimetral de La Cartuja, conectando mediante lanzaderas toda la zona. Estas lanzaderas serán libres de emisiones, como toda la circulación en la isla, de ahí que se empiece a trabajar en el diseño e implementación de modelos de movilidad como un servicio compartido y se planifique una amplia «zona verde«. El desarrollo de este pilar del proyecto eCitySevilla está en manos del Ayuntamiento de Sevilla. 

Qué es el eCitySevilla 

El proyecto #eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, plantea el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un nuevo modelo de ciudad en 2025, adelantando en 25 años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050. Cinco grupos de trabajo desarrollan las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto (energía, movilidad sostenible, edificación, digitalización y comunicación y participación). 

Una vez desarrolladas estas líneas de trabajo, La Cartuja disfrutará de un suministro energético 100% renovable, contará con edificaciones eficientes y puntos de recarga para fomentar la movilidad sostenible eléctrica; todo ello, con un sistema conectado a red eléctrica inteligente (Smart Grid), totalmente digitalizada, que permitirá además una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.