La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza el curso de formación continua La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva. Naturaleza, estado actual y tendencia futura, dirigido por Juan Vilar, consultor estratégico y analista en olivicultura internacional, y Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA).
El curso se ha programado del 17 de septiembre al 2 de octubre y se realizará de forma híbrida, es decir, que se podrá asistir de forma presencial, o bien bajo la modalidad e-learning a través de la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA.
La finalidad del mismo es mostrar soluciones innovadoras a los diferentes agentes implicados en los eslabones de la cadena de valor, de forma que puedan adoptar una actitud proactiva mediante la innovación que permita aumentar la rentabilidad del sector olivícola.
Para ello contará, entre otros, como ponentes con Ricardo Arjona, fundador y presidente de EC2CE – Easy to See; Álvaro Labella, gerente y CEO de Olivo Gestão; José Eugenio Gutiérrez Ureña, coordinador de Life Olivares Vivos y delegado de SEO/BirdLife en Andalucía; Vicente Rodríguez Niño, asesor en Olivar Ecológico; Carmelo Sánchez, socio gerente de O Cigarral de Viana; Juan A. Peñamil, CEO y fundador del Grupo Editorial Mercacei; José María Valdivia, gerente de Ferias Jaén; Luis Jesús García-Lomas, subdirector de Caja Rural de Jaén; Javier Martínez, cofundador y gerente de Bioento Farm; Pablo Vega, CEO BALAM, o Sergio Caño, profesional Partner en Juan Vilar Consultores Estratégicos.
El curso se clausura el sábado, 2 de octubre, con una conferencia impartida por Antonio Luque, presidente de DCOOP.