Noticias UNIA

La UNIA presenta el nuevo Catálogo de Recursos Educativos en Abierto sobre Innovación

Este catálogo online, que también ha contado con la colaboración del Área de Gestión de las TIC, tiene como fin poner en valor y facilitar el acceso a los diversos recursos educativos en abierto. Está ubicado en la página web de la UNIA.

Logo del catálogo de REA de la UNIA.

Cuenta con más de 230 recursos organizados, entre otros criterios, por categorías temáticas (12 distintas, entre las que se hallan, por ejemplo, la de competencias digitales y varias vinculadas a enseñanza virtual y a innovación educativa) y por tipología de recursos (8 en total, que incluyen presentaciones, infografías/visualizaciones de datos, guías/manuales, pack de recursos, grabaciones, video-presentaciones animadas, libros y otros).

Además, cuenta con un buscador integrado que ofrece la opción de localizar los recursos a través de palabras clave de su contenido o de información sobre su autoría.

Precisamente, la autoría de los contenidos del catálogo pertenece a la propia área de Innovación de la UNIA y a expertos/as externos a la universidad en el marco de distintas iniciativas de formación de profesorado de la UNIA en el ámbito de la innovación educativa, competencias digitales y e-learning.

El Catálogo REA es un proyecto desarrollado entre 2021 y 2022 como parte de los planes de Formación y apoyo al profesorado de la UNIA. Los recursos que se ofrecen están bajo licencia Creative Commons, de modo que se facilita su uso y/o reutilización tanto por docentes de la UNIA como por cualquier otra persona interesada.