La UNIA organiza un máster propio sobre preparación física en deportes de equipo

Este posgrado virtual ultima su segunda edición, con el fin de ofrecer una formación continua a un perfil profesional en auge. La fecha tope para inscribirse en el posgrado es el 1 de octubre.

Contará con docentes universitarios y expertos procedentes de la Selección Española de Baloncesto o la Federación Española de Fútbol, así como de varios equipos y profesionales independientes.

Niños participantes en la modalidad de baloncesto en la Copa COVAP.

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede de La Rábida, organiza de cara al próximo curso la segunda edición de su Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo. Un posgrado propio, con inscripción abierta hasta el 1 de octubre, que contará con docentes universitarios y expertos procedentes de la Selección Española de Baloncesto o la Federación Española de Fútbol, así como de varios equipos y profesionales independientes.

Para Pedro Sáenz-López, responsable del título, tanto la creciente demanda de preparadores físicos como el rápido avance científico en este campo hace que sea “fundamental la formación continua de estos perfiles”. Así, apuesta por orientar el programa hacia competencias clave como la optimización del rendimiento, tanto a nivel grupal como individual, así como la prevención y readaptación de lesiones, “si el club carece de un especialista en este campo”, señala.

El máster, de ocho meses de duración y con carácter virtual, se compone de cinco módulos y un trabajo final. En ellos se abordan las bases fisiológicas y biomecánicas del cuerpo humano, los aspectos condicionales en la preparación física de equipos, la evaluación del deportista, la planificación y periodización en los deportes de equipo, así como el papel del preparador dentro de un grupo multidisciplinar.

Con ello, el objetivo principal del es ofrecer un conocimiento general en el área de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica humana y del ejercicio y con capacidad para planificar y cada una de las cualidades físicas para un mayor rendimiento del deportista a nivel individual y del grupo a nivel colectivo. Todo ello con el fin último de contribuir, junto con otros profesionales, al mejor conocimiento de la optimización del rendimiento, la prevención y la readaptación de lesiones en los deportes de equipo.

El perfil de ingreso recomendado es el de egresados recientes de las titulaciones de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Grado de Maestro en Educación Primaria, con mención en Educación Física. También aquellos que cursaron la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciatura en Educación Física y la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física, además de otras titulaciones afines.

Aquellas personas interesadas en cursar este máster propio tienen abierta la posibilidad de optar a una beca de matrícula, a cargo del presupuesto de la UNIA. Para ello, deben solicitarla antes del 15 de septiembre a través del formulario disponible en www.unia.es/becas-y-ayudas/ensenanzas-propias-de-posgrado

Más información:

https://www.unia.es/conflictos.mediacion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.