La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el próximo sábado, 13 de noviembre, un concierto didáctico en el marco del 24 Festival de Jazz. Esta cita, de acceso gratuito por invitación, tendrá lugar en la Sede La Cartuja de Sevilla bajo el título “La historia del jazz”. Una oportunidad para conocer la evolución de este estilo musical desde su origen hasta la actualidad, haciendo un recorrido por estilos, intérpretes, composiciones, instrumentos y técnicas.
Junto a esta actividad, la UNIA aporta dos actuaciones más a la programación de este festival, que se celebra del 10 al 14 de noviembre en colaboración con el CICUS de la Universidad de Sevilla, la asociación de músicos ASSEJAZZ y el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla.
La primera correrá a cargo de Miguel Zenón Quartet, con un concierto programado para el 11 de noviembre en el Espacio Turina. Considerado como uno de los saxofonistas más originales de su generación, Miguel Zenón ha grabado doce álbumes a su nombre, incluido el que presenta en esta gira y que ha sido nominado a los Grammy “Sonero: The Music of Ismael Rivera” (2019).
De cara al sábado 13 de noviembre, también en el Espacio Turina, la UNIA propone la actuación de Viktorija Pilatovic Quintet. Cantante de jazz, compositora, líder de banda y educadora lituana afincada en Valencia, Viktorija Pilatovic comparte su amor por el jazz a través de su música original: letras poéticas, progresiones modernas de acordes que captan el corazón y una interpretación vocal virtuosa. Su álbum, “The Only Light”, fue nominado mejor disco de jazz 2019 por los Premios Carlos Santos del Institut Valencià de Cultura.
Estas actuaciones complementan la agenda, donde también participan Pablo Martín Caminero Trío (día 10), Julián Sánchez “Brazulada” (día 12), Andalucía Big Band & Sergi Vergés (día 14) y Assejazz Big Band (día 14).
Además de los conciertos, el festival se enriquece con actividades divulgativas para todos los públicos, encuentros, jam sessions o master class para profesionales y músicos aficionados que convertirán la sede de la UNIA , el CICUS, la Sala Turina y Platea Odeón Imperdible en el epicentro del Jazz sevillano durante una semana en la que la programación cultural de nuestra ciudad va a ser muy intensa.