Expertos analizan en la UMA la gestión de la contabilidad en las entidades locales

El rectorado de la Universidad de Málaga acoge hoy la ‘III Jornada de Contabilidad Analítica e Indicadores de Gestión en las Entidades Locales’, organizadas por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) y el Departamento Contabilidad y Gestión de la UMA.

La gerente de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales, ha dado la bienvenida a los participantes, situando las jornadas como «un foro relevante a nivel nacional sobre contabilidad aplicada a las administraciones públicas, con un programa de ponencias de primer nivel y todas de gran actualidad». También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el catedrático emérito de la UMA, Daniel Carrasco Díaz, al que las jornadas rinden homenaje, «por la calidad de su docencia, investigación y trasferencia, que ha servido para crear una gran escuela en el área de Contabilidad de la Universidad de Málaga».

En la mesa inaugural han participado junto a la gerente, el director del Departamento de Contabilidad y Gestión de la UMA y organizador de las jornadas, Daniel Sánchez, el catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente de la ASEPUC, Bernabé Escobar, el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín José López Sidro y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos María Conde.

Los participantes en la mesa han coincidido en la importancia de la formación de los servidores públicos en materia de contabilidad y gestión económica, «una gestión que debe ser profesional, responsable y transparente, porque manejamos el dinero de los ciudadanos y a ellos nos debemos», en palabras de Daniel Sánchez. Profesionalidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas han sido las palabras más repetidas por los intervinientes.

El programa de las jornadas cuenta con la Conferencia Inaugural «Los OCEX y el control de la eficiencia de los servicios en los entes locales», a cargo del catedrático de Contabilidad de la Universidad de Granada y consejero y expresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López. Continua con dos mesas redondas y la Conferencia de Clausura a cargo del director del Area de Contabilidad Analítica de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Ramón Ortigosa. El homenaje al profesor Daniel Carrasco cerrará los actos de la mañana.

La tarde estará dedicada a un taller práctico y a las comunicaciones de las jornadas hasta su clausura. El programa completo está disponible en http://u.uma.es/bOE/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.