La UNIA ofrece un curso virtual sobre emprendimiento para universitarios andaluces

Compartir

El programa, en colaboración con la Fundación Persán, abordará cuestiones sobre idea de negocio, marketing, finanzas o la atracción de inversiones

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción a su segundo Curso virtual de emprendimiento para egresados. Una formación dirigida a titulados universitarios del sistema andaluz, aunque abierta a otras regiones y a estudiantes actualmente matriculados en grado o máster, en la que se abordarán aspectos clave como la traslación de una idea a modelo de negocio, el acercamiento al cliente, el diseño del plan financiero, la captación de inversiones o las cuestiones básicas para la creación de una empresa.

El objetivo del curso, con solitud abierta hasta el 20 de enero, es proporcionar una formación básica necesaria y unas herramientas aplicadas para materializar una idea de negocio, como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena. Con esta iniciativa, la UNIA quiere seguir apoyando la formación en conocimientos y estrategias favorecedoras para el emprendimiento, instrumento prioritario para conseguir un objetivo de mayor desarrollo económico y social.

La Fundación Persán colabora en el desarrollo de este curso, coordinado por su gerente José Castro Mora, que cuenta con la dirección de Víctor García Morales, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UNIA y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.

El curso consta de 4 créditos ECTS organizados en cinco módulos, tres obligatorios y dos optativos a elegir uno. En ellos se tocarán temas como los métodos Lean StartUP o Design Thinking, el marketing relacional, el Inbound Marketing, el análisis de rentabilidad, la financiación desde capital riesgo o business angels, las formas jurídicas de constituir una empresa o los procesos administrativos para hacerlo.

Para el desarrollo de este programa, la UNIA ha reunido a un elenco de profesores especialistas en las distintas áreas. Así, participarán Joaquín López, profesor de Economía Digital en la EOI y CEO de Kolokium, Antonio Martín, mentor en Andalucía Open Future y CEO de Con Acento, Azahara Benito, socia fundadora de Extravaganza Comunicación, Ricardo Galán de Vega, de Fundación Ayesa, Félix Jiménez Naharro, profesor de la Universidad de Sevilla, Abelardo Bracho, abogado y antiguo socio de PwC, Pedro Monago, responsable PwC en Andalucía, Cristina Aguilar, de la Universidad de Cádiz, y Francisco Cousinou, de la Fundación Andalucía Emprende.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.